.
Liliana Alfaya, referente femenina de Proyecto Nacional en Pilar, aseguró “tener mucho entusiasmo” tras la propuesta que impulsó el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, al reunir a la militancia femenina el pasado sábado en el Teatro Argentino de La Plata.
En este sentido, le dijo a AgePeBA que el titular del Senado “tiene todo dado para ocupar otro cargo, porque si como Vicegobernador plantea tantas propuestas, creo que como Gobernador, la Provincia iría por todo lo que falta” y llamó a ir “por más distribución de la riqueza y justicia social”.
Para la dirigente, “Gabriel Mariotto en la Provincia es el mejor porque tiene la capacidad no solo intelectual, sino también el acompañamiento de gran parte de la militancia para poder llevar adelante esa propuesta” y agregó que “las mujeres estamos convencidas que es el mejor candidato para la Gobernación”.
“Hay un entusiasmo muy grande por lo que Gabriel representa para las mujeres desde la identidad del peronismo y la forma de construcción que tiene, lo que nos convoca con mucha alegría y trataremos de enriquecer las propuestas que él viene llevado adelante”, sintetizó.
A su vez, aseveró que “la participación es uno de los aspectos que más entusiasma del estilo militante que Gabriel inspira, porque creo que los cargos anteriores de Vicegobernador no fueron visibilizados como él logro sacar el Senado a la calle y plantear cada temática con los foros de debate”.
“Mariotto es coherente con su estilo y nos vuelve a entusiasmar porque sigue abriendo los espacios de participación como ahora nos planteó a las mujeres, lo que nos da una gran responsabilidad de pensar con nuestra mirada la profundización del modelo”, afirmó Alfaya.
En este sentido, aseguró que el encuentro permitió evidenciar que “hay mucha más conciencia para participar y hemos aprendido que tenemos que organizarnos para expresarnos y defender los intereses del pueblo en general, porque estamos convencidas que queremos un proyecto político que incluye a los niños, los jubilados, los trabajadores, sean hombres o mujeres”.
Con respecto al rol de la mujer, Alfaya detalló que “hay mucho para trabajar todavía para reivindicar a la mujer, más allá que nuestro gobierno lleva adelante políticas públicas en temas como violencia de género, inclusiones de la mujeres amas de casa en la jubilación, la asignación universal por embarazo y por hijo”.
Además, sostuvo que “las mujeres tenemos que ir por más porque muchas siguen sufriendo discriminaciones en los puestos de trabajo por una cultura machista que no quiere respetar las capacidades de las mujeres”.
“Tenemos que pensar de que manera hacemos más visibles a las mujeres y creo que con nuestra participación tenemos que llevar la voz adelante de todas las dificultades que tienen las mujeres no solo en los barrios, sino también en todo el espectro social en el que participamos”, finalizó.