Proyecto Nacional acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su discurso de ayer en la Casa Rosada. Dirigentes y militantes bonaerenses estuvieron en el acto con el objetivo de llevar la palabra de la mandataria “a los distintos barrios de la provincia de Buenos Aires”.
Hoy, desde La Plata, la agrupación liderada por el vicegobernador Gabriel Mariotto se manifestó contra “el accionar de sectores concentrados que ‘con ayuda extranjera’ quieren vulnerar nuevamente nuestra soberanía” y adhirieron “fervientemente a las valientes, justas y necesarias palabras de nuestra Presidenta, rechazando por violatoria del Derecho Internacional la declaración de desacato realizada por el juez de Nueva York, Thomas Griesa, que sólo busca echar por tierra la reestructuración de la deuda realizada por el pueblo argentino”.
En una declaración, explicaron que “nuestra Presidenta nos convoca a la unidad nacional, la organización y a la lucha por los intereses estratégicos de la Nación, marcando con claridad meridiana qué es lo que verdaderamente está en juego, pues como siempre ‘los buitres se parecen a las águilas de los imperios’”.
“Los compañeros de Proyecto Nacional La Plata, manifestamos la férrea voluntad de ocupar nuestro lugar junto a nuestra Presidenta, quien es ‘la última barrera infranqueable para que el pasado no vuelva’, en defensa de la soberanía de la Patria y el Pueblo argentino”, agregaron.