Jimena Duca fue otra de las mujeres que puso en valor el espacio brindado por el vicegobernador y titular del Senado a bonaerense, Gabriel Mariotto, a la militancia femenina con el encuentro que se realizó el sábado pasado en el Teatro Argentino de La Plata.
“Es muy importante poder abordar diferentes temas con la perspectiva de género, es imprescindible. No muy a menudo se nos convoca a aportar nuestro punto de vista, como lo hace Mariotto”, dijo la directora de MIKA, obra teatral que se encuentra recorriendo cada rincón de la Provincia.
Duca sostuvo que “hoy la mujer está en la fuerza laboral con la misma presencia que el hombre”, pero consideró falta una mayor presencia en puestos claves de la política y “no solamente en puestos de base”.
“El Vicegobernador busca la equidad de género en lugares estratégicos para la toma de decisiones y lo apoyo fervientemente, porque marca una nueva forma de hacer política”, expresó.
En este sentido, la dramaturga celebró la iniciativa de Mariotto de impulsar el rol de “coordinadora general” en cada sección electoral de la provincia de Buenos Aires: “Estos mecanismos son fundamentales para lograr la equidad. Hay que tener ese norte”.
“El nivel de participación que genera el Vicegobernador no se da en todos los ámbitos políticos. Es muy triste ver cómo otros políticos todavía no advierten que el cambio cultural viene por otro lado y que la sociedad va empujando ese cambio”, reflexionó.
“No nos podemos relajar, tenemos que estar muy pendientes y trabajar por la equidad en cada acción”, dijo y calificó como “esperanzador” el camino que propone el titular del Senado. “Él escucha lo que la ciudadanía necesita y promueve el cambio”, concluyó.