Entre 120 y 150 familias de Almirante Brown ocuparon esta madrugada un terreno en el barrio Almafuerte de la localidad de Glew, donde ya comenzaron a levantar algunas construcciones precarias.
El asentamiento, denominado «Barrio Pueblo Unido», se emplaza sobre unas cinco manzanas de un predio de seis hectáreas ubicadas sobre las calles Arias y Spoile.
«Esta mañana hasta el barrio vino gente de la Comisión de Tierras del municipio y habló con nosotros. Queremos llegar a un acuerdo. Pero lo único que nos ofrecen es que nos vayamos, así que no creo que en principio haya solución», dijo la dirigente vecinal Nair Servelli.
Al lugar también se acercó personal policial, pero se mantuvo en las inmediaciones del predio porque “no tienen orden de desalojo”, explicó Servelli.
Los vecinos buscan ahora establecer un diálogo con el intendente massista Daniel Bolettieri y con la Fiscalía N°8 de Lomas de Zamora para encontrar una solución a los problemas habitacionales que padecen.
“Los vecinos están dispuestos a comprar las tierras. Quieren que la municipalidad intervenga, para hacer un plan de viviendas. Que las expropie, y arme un plan de pagos del terreno para venderla a los vecinos”, comentaron desde del Movimiento Popular La Dignidad a la prensa.
Según agregaron, los terrenos están desocupados desde hace mucho tiempo, aunque el ya dueño se presentó para hacer la denuncia ante la justicia y reclamar el desalojo.
Servelli afirmó que «los vecinos del barrio que no están tomando, nos apoyan porque este lugar es una boca de lobo, donde ya hubo robos. Nos apoyan para que limpiemos y edifiquemos».
«Hace más de un año la municipalidad se comprometió a sanear, limpiar el terreno y hacer una canchita, pero no hizo nada. Así que en realidad es medio ambiguo eso de que es una propiedad privada», sostuvo la dirigente.