Carlos Lafforgue, compañero de John W. Cooke durante la resistencia peronista, destacó la visión “latinoamericanista» que Gabriel Mariotto le imprime a su gestión en la provincia de Buenos Aires y valoró la importancia de la Asamblea Patria Grande para fortalecer la unidad desde lo cultural.
El Vicegobernador impulsa desde el Senado un gran festival con artistas y comunidades extranjeras de la región que tendrá lugar del 10 al 13 de octubre en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata.
«Mariotto es un dirigente joven que tiene el conocimiento de la historia y que asume las responsabilidades de continuar con la política de unificación de América Latina en base a sus ideales, su filosofía y sus posibilidades, y que está predispuesto a empujarla hasta donde se pueda», aseguró Lafforgue.
Para el histórico militante, «la región tiene una historia fraccionada pero posee un espíritu en común. Tiene enemigos en común, pero también anhelos y esperanzas. Es en base a estas cosas positivas y a la neutralización de lo negativo, que podemos seguir creciendo».
En este sentido, dijo que “estamos en el camino de la construcción, un camino que esperamos que sea cada vez más fructífero».
«La conformación del Mercosur y después de la Unasur permitieron abrir un panorama mucho más amplio para consolidar cada vez más esta unión. A esto, precisamente, apuntan las ideas de Mariotto», enfatizó.
Lafforgue compartió el viernes último con el titular del Senado bonaerense el emotivo acto en el que se cumplió con la última voluntad de John William Cooke, arrojando sus cenizas al Río de La Plata.
Al respecto, comentó que «hubo una gran alegría por poder cumplir un mandato y un sentimiento de recuerdo y reconocimiento. Quienes conocíamos a Cooke y lo apreciábamos, queríamos sentirnos juntos en ese momento».
«Su legado es indisoluble con la situación actual que vive el país. Hoy tenemos la gran esperanza de poder seguir en este camino «, finalizó.