“La Escuela del Colectivo Rodolfo es fundamental, no sólo por la calidad de sus intelectuales y militantes, sino también por lo que significa para la formación política de la juventud”.
Así lo afirmó a AgePeBA Miguel Delmagro, dirigente de Proyecto Nacional Trenque Lauquen, luego de los festejos por el día del trabajador de la industria lechera en ATILRA, donde el sábado se reunieron unos mil afiliados.
Delmagro agregó que los jóvenes “ven la posibilidad de aumentar su conocimiento y de convertirse en predicadores del modelo” que lidera Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional y Gabriel Mariotto en la Provincia, así como “en tener mayores bases desde el punto de vista filosófico, político y cultural”.
“El Colectivo Rodolfo nos permite adquirir conocimientos elementales para el manejo político y gremial”, agregó.
En el mes de agosto, el docente Alejandro Robba dictó en la sede de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de Trenque Lauquen un curso sobre “Economía política para la militancia, recursos energéticos y ejecución de políticas públicas”, mientras que el sociólogo Juan Godoy habló sobre “Peronismo, pensamiento nacional y latinoamericano”. En los próximos días, otro de los referentes del Colectivo, Javier Vicente, brindará una charla sobre Fútbol para Todos y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
En este marco, Delmagro recordó el trabajo de Mariotto para para democratizar las comunicaciones y la televisación del deporte más popular de la Argentina, y aseguró que ese mismo empeño se percibe hoy en su gestión al frente del Senado bonaerense.
“El Vicegobernador representa como nadie en la Provincia el modelo nacional y popular, es un referente del peronismo autentico, sensible y abierto a la participación. Es la imagen de Néstor y Cristina. Esa mística, esa realidad militante genera mucho entusiasmo, especialmente entre los jóvenes”, afirmó.