El legislador porteño del FpV y referente de la Corriente Nacional Martín Fierro, Jorge “Quito” Aragón, conversó con este medio luego de participar del acto que encabezó el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, con la premisa de “cumplir el último mandato de John W. Cook”.
“No se puede pensar en Cook sin pensar en una frase de Evita: el peronismo será revolucionario o no será nada. Es bueno saber que no nos olvidamos de aquellos que nos dieron un montón de elementos para dar pelea y que expresaron acabadamente a Perón durante un largo tiempo”, destacó “Quito” Aragón.
Al ser consultado sobre la figura del Vicegobernador como organizador del homenaje, el secretario general de la Corriente Nacional Martín Fierro fue preciso: “no podía ser otro que él quien propulsara una actividad de estas características, y que estuviera con Carlos Laforgue, que era amigo del »Bebe»; es una linda simbología”, sostuvo.
Asimismo, Aragón manifestó que “el hecho de que todos participáramos de esa actividad, tiene que ver con eso, porque nosotros creemos que el kirchnerismo expresa esa visión de país y de mundo que realmente resuelva los problemas de los que menos tienen”.
En ese marco, “Quito” Aragón analizó las dimensiones históricas del kirchnerismo: “hoy estamos atravesando un momento realmente transformador y que podríamos decir revolucionario en el contexto actual en la que nuestra presidenta les dice las cosas en la mismísima cara a los que se creen dueños del planeta, esos encargados de generar pobreza y guerras en el mundo”.
“La principal fortaleza que tiene el kirchnerismo es el activo militante que construyó, y eso se ve reflejado en la cantidad de militantes que han surgido en estos 10 años, y tenemos para mucho tiempo más de fortaleza. Está claro que el kirchnerismo llegó para quedarse”, destacó.
En ese sentido, el legislador porteño definió al peronismo como “un movimiento que tiene la capacidad de cuestionarse a sí mismo y a cuanta situación de poder exista”, y agregó que, “en este marco latinoamericano, con ruidos y problemas, tenemos un destino mucho más rico que el que nos querían dejar los conservadores”, añadió.