.
El titular del Senado bonaerense, Gabriel Mariotto destacó este sábado el compromiso militante de tantas mujeres y a las convocó a «hacer realidad el sueño de Eva y Cristina», al participar de un acto organizado por las compañeras de Proyecto Nacional en el Teatro Argentino de La Plata, acompañado por su esposa, Georgina Mendeguía y la hermana de la presidenta, Giselle Fernánez.
Ante más de 500 compañeras, el Vicegobernador manifestó que la mujer, «tiene que ser prisma, la entrega total frente a la idea, a la causa» y agregó: «Las compañeras le marcan el camino al Proyecto Nacional. El Papa me dijo que construya con las mujeres peronistas, que ese fuego que tienen las mujeres peronistas no lo tiene nadie”.
También destacó que «la mujer cuando está frente al problema le pone toda la fuerza para solucionarlo, como si fuera propio, como si fuera de todos. Ese tiene que ser el vértice de la construcción política».
«Construcción política tiene que ser el eje de este encuentro, que surja un programa de discusión política en la provincia de Buenos Aires en línea con el proyecto que lidera nuestra Presidenta», pidió el Vicegobernador y agregó: «Conciencia y organización, que este proyecto transite con las mujeres a la vanguardia dando la discusión política sobre hacia donde debe ir».
En esa línea propuso «que cada sección electoral tenga una coordinadora para erigir un decálogo de construcción política, para debatir cuales son los pasos que tenemos que dar para aportar desde nuestro sector al proyecto de Cristina en la construcción territorial».
A su turno, Lidia Papaleo destacó la jornada y afirmó que no va a «abandonar la lucha por Papel Prensa». En tanto, la actriz Anabel Cherubito leyó un discurso en el que pidió mayor protagonismo de las mujeres.
Para el cierre, la titular de la Secretaría de la Mujer del PJ Mayra Mendonza, aseveró: “Tenemos una gran tarea, organizarnos para transformar como nos pidió Cristina, para empoderar al pueblo” y alegó: “Necesitamos hechos, no palabras, tenemos que sacar lo mejor de nosotras, encontrar nuestros puntos en común, sin mezquindades ni rivalidades con los hombre”.
“Este proyecto es el que le dio lugar a las mujeres y los jóvenes, hay que seguir profundizando, otra vez es la hora de las mujeres”, sentenció Mendoza.
También estuvieron presentes la senadora provincial mandato cumplido, Cristina Di Rado; la representante de la Juventud de Proyecto Nacional, Agustina Pan; el senador provincial, Emilio López Muntaner: el secretario Legislativo, Luis Calderaro y el director de Cultura de la Cámara Alta bonaerense, Facundo Macedo.
Marisa Vázquez entonó «La Descamisada» y Dora Roldán, hija de Maria Roldán, -protagonista del 17 de octubre en Berisso- realizó un homenaje a Víctor Jara.