Con la paz que lo caracteriza, el Padre José María Di Paola, más conocido como “Pepe”, visitó el Centro Cultural Padre Mugica donde puntualizó el trabajo que desde hace tiempo realiza para ayudar a los niños y a los adolescentes en los barrios más humildes.
En su charla, habló específicamente sobre las diferentes problemáticas que se plantean en las diferentes villas y de cómo, en conjunto con los pobladores de la misma, buscan la forma de encontrar juntos la forma de ir solucionando las diversas problemáticas.
Entre los concurrentes, se encontraban personas especializadas en materias de adicciones, uno de los temas de mayor preocupación para las madres y padres que viven en los barrios carenciados.
Ante estas inquietudes, el Padre “Pepe” narró parte de su vida vinculada siempre a los que menos tienen. En ese orden, rescató el trabajo del Papa Francisco al frente del Vaticano a quién visitó tiempo atrás.
Desde hace tiempo, Di Paola trabaja en La Cárcova, partido de San Martín, para ayudar a los niños y jóvenes con problemas de adicciones en los barrios Independencia, Curita y 13 de Julio de José León Suárez. Antes, su obra estuvo durante años localizada en la Villa 21-24 de Barracas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La visita del cura villero a Banfield se enmarca en el trabajo territorial que desde el Centro Cultural se lleva adelante con las banderas de la inclusión y la justicia social a partir de la impronta del vicegobernador Gabriel Mariotto.