.
En la causa, el TOF6 juzga desde el 17 de septiembre a los represores Reynaldo Bignone y Omar Riveros, a los médicos Norberto Bianco, quien ocupaba un rol clave en la maternidad clandestina del centro de detención, a Rafael Eugenio Martín, jefe de la División de Clínica Médica del Hospital Militar de la guarnición entre 1976 y 1978; y a la obstetra Luisa Yolanda Arroche.
Valeria es la nieta restituida número 110, hija de Liliana Isabel Acuña y Oscar Gutiérrez, secuestrados el 26 de agosto de 1976 en su domicilio de la localidad bonaerense de San Justo.
Su madre estaba embarazada de cinco meses y por testimonios de sobrevivientes pudo saberse que la pareja permaneció detenida en la Comisaría 4ta. de San Isidro, tras pasar por otros centros clandestinos de detención y que a fines de diciembre de 1976, Liliana Isabel dio a luz a una niña.
Desde la desaparición de la pareja, sus familias buscaron incansablemente, entre ellas, Vilma Sesarego de Gutiérrez, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo.
El 31 de octubre de 2013, Valeria se acercó a Abuelas de Plaza de Mayo y contó que quien figuraba como su madre en la partida de nacimiento le había dicho que, recién nacida, fue entregada el 31 de diciembre de 1976 por personal de la Policía Bonaerense a quien estaba registrado como su padre, también miembro de esa fuerza.
En noviembre de 2013, los resultados de los análisis genéticos permitieron comprobar que Valeria era hija de Liliana Isabel y Oscar.
La audiencia se desarrollará en la Sala B, en la Planta Baja de los tribunales de Comodoro Py 2002, Retiro, y según indicó en un comunicado Abuelas de Plaza de Mayo, tras su testimonio, el Tribunal integrado por María del Carmen Roqueta, Julio Luis Panelo y Jorge Humberto Gettas tomará declaración a los tíos paternos de Valeria, Juan y Rodolfo Gutiérrez.