El gobernador Daniel Scioli y el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, recorrieron hoy las obras realizadas en el marco del plan hidráulico puesto en marcha para prevenir inundaciones como la del 2 de abril de 2013.
En compañía del ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, estuvieron en el barrio San Carlos, ubicado en las calles 531 y 139 de La Plata,
Arlía explicó que “es una etapa del derivador de calle 143, que va a tomar el agua directamente del arroyo Pérez para impedir que el agua que viene desde las afueras del oeste de la ciudad hacia el casco urbano ingrese a la ciudad y vaya directamente hacia el arroyo El Gato”.
En declaraciones a Radio Provincia, el ministro destacó que la obra, que supone una inversión de 75 millones de pesos con aportes del gobierno nacional, “va a permitir que cuando haya precipitaciones fuertes no se presenten inconvenientes”, mitigando “el riesgo de inundación”.
El 2 de abril de 2013, se registró un fuerte temporal de lluvia que ocasionó la inundación de gran parte de la capital provincial, y dejó al menos 89 muertos.
Scioli y Kicillof también recorrieron el nuevo Puerto de La Plata, una obra de gran impacto que tendrá la mayor capacidad disponible en el país.
Además, monitorearon el avance de del tercer carril de la Autopista Buenos Aires-La Plata que, junto con la rehabilitación de cinco tramos de la Ruta provincial Nº 6, se prevé que estén interconectadas y generen una mejor entrada y salida del puerto.