El sobrino y colaborador de Arturo Jauretche habló con AgePeBA luego de participar del histórico homenaje a John William Cooke en el Parque de la Memoria. A 46 años de su muerte, el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto cumplió allí con la última voluntad del pensador revolucionario y arrojó sus cenizas al Río de la Plata.
“Después de tantos años de olvido, este homenaje al principal pensador del peronismo revolucionario es una emoción difícil de comunicar. Le agradezco al Vicegobernador por esta emoción que es mucho más que política”, dijo Ernesto Jauretche al recordar que él conoció “al ‘Gordo’ a los 15 años” y lo marcó para toda la vida.
Jauretche también respaldó a Mariotto como posible candidato a gobernador en las elecciones de 2015. “Está en condiciones de liderar otro cambio trascendental en la provincia de Buenos Aires y en el país”, afirmó a esta agencia.
No sólo destacó “su capacidad, formación y convicciones”, sino que calificó al Vicegobernador como “el exponente de una corriente de pensamiento que va más allá del kirchnerismo y de las etapas del peronismo. Es un exponente de la línea que marcó Evita: el peronismo será revolucionario o no será nada”.
“Hoy no se gana con propaganda, se gana con programas, proyectos, ideas, y eso a Gabriel le sobra”, aseveró.
Mariotto “tiene un espacio político importante en la provincia de Buenos Aires y hay que trabajar más en eso, porque es allí donde se dieron buena parte de los grandes acontecimientos que cambiaron la historia argentina”, completó.
Sobre el homenaje a Cooke, Jauretche sostuvo que “forma parte de la recuperación de la memoria de aquellos hombres que le pusieron escalones a esta larga lucha por la emancipación social, la independencia y la liberación nacional”.
“Nos hizo sentir a los compañeros que hacía mucho que no nos juntábamos que este proyecto kirchnerista revolucionario esta vivo, que esto recién empieza. Todavía queda mucho por hacer y no será fácil porque los enemigos ahora tienen mayores recursos. Antes les decíamos ‘oligarquía’, ahora son los buitres. Ellos defienden sus privilegios, nosotros hacemos valer nuestros derechos”, finalizó.