.
Este mediodía el vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, encabezará el acto en el que se arrojarán al Río de la Plata las cenizas de John William Cooke y cumplirá así con la última voluntad del escritor, pensador y militante peronista fallecido en 1968.
Al respecto, en declaraciones a Radio Cooperativa, el titular del Senado manifestó: Hoy vamos a recordar y levantar las banderas de Cooke, un hombre mítico de la militancia, el heredero de Perón”.
En ese sentido, recordó la carta enviada por el General Perón desde Caracas, el 2 de noviembre de 1956: “Por la presente autorizo al compañero doctor Don John William Cooke, actualmente preso por cumplir con su deber de peronista, para que asuma mi representación en todo acto o acción política. En este concepto su decisión será mi decisión y su palabra la mía. En él reconozco al único jefe que tiene mi mandato para presidir a la totalidad de las fuerzas peronistas organizadas en el país y en el extranjero y sus decisiones tienen el mismo valor que las mías. En caso de fallecimiento, delego en el doctor don John William Cooke el mando del movimiento.
El acto se reaizará en el Parque de la Memoria de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en la Costanera Norte Rafael Obligado 6745, y participarán militantes peronistas, amigos y familiares de Cooke, entre ellos el compañero de Cooke, Carlos Lafforgue y el hijo de Alicia Eguren, Pedro Catella quien reside en México.
En otro orden, consultado sobre su visita al Vaticano junto a la delegación que acompañó a la Presidenta, el Vicegobernador señaló: “Veo una mirada profundamente latinoamericana tanto de Cristina como del santo Padre que se traducen en la acción que argentina lleva adelante para bregar por un nuevo orden internacional y la paz en el mundo”.