Jaime Torres es uno de los tantos artistas que se sumó a la Asamblea Patria Grande, convocada por el vicegobernador Gabriel Mariotto para reunir a las comunidades latinoamericanas de la provincia de Buenos Aires.
El megafestival tendrá lugar en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata, del 10 al 13 de octubre, y contará con espectáculos musicales, danzas, poesía, muestras fotográficas, obras de teatro, proyecciones audiovisuales y un corredor gastronómico.
“La Asamblea Patria Grande es una iniciativa fantástica para despertar y sumar fuerza entre todos. Este es un buen momento para hacerlo porque, como nunca, estamos próximos a la unidad. Eso me moviliza a participar”, explicó el changarista tucumano al ser consultado por AgePeBA.
Torres ponderó, además, la decisión del titular del Senado bonaerense de contribuir al proceso de integración latinoamericana. En este sentido, dijo que “Mariotto es un dirigente abierto y con mucha lucidez, que representa esa necesidad emancipadora por la que luchamos artistas, políticos y estudiantes”.
“El encuentro tienen un objetivo claro, que es seguir construyendo la Patria Grande, el mismo sueño que tuvieron los libertadores de América, desde Sucre, hasta Bolívar, San Martín y O»Higgins”, agregó.
El folclorista recordó que “quienes estamos en el arte lo venimos ejerciendo desde siempre y desde los lugares más particulares”.
“Los hombres de América del Sur –continuó- debemos darnos cuenta de la importancia de tener una Patria Grande fortalecida y que nos represente a todos. El mundo crece en bloque y nosotros, en el orden individual, estamos muy librados a nuestra suerte”.
“Tenemos muchas cosas en común y, por sobre todas las cosas, la necesidad fundamental de estar unidos. Así como la canción sirvió en algunos momentos de la historia para una resistencia, que sirva ahora el arte en todas sus manifestaciones para sumar a la construcción y la defensa de nuestra Patria Grande”, enfatizó Torres.