El ex suboficial de la Armada Marcelo Girat, condenado el miércoles a 14 años de prisión domiciliaria por abusar sexualmente de su hija, será trasladado a la Unidad Penal XV de Batán, al no poseer domicilio fijo para cumplir con ese tipo de arresto, informaron fuentes judiciales.
En una audiencia llevada a cabo en el Tribunal Oral 3 de Mar del Plata y de la que participaron los jueces Juan Manuel Sueyro y Fabián Riquert, el fiscal Eduardo Amavet y la defensora Luz Alonso Proto, se resolvió la revocatoria de su condición de arresto y el traslado a la cárcel.
El fiscal de la causa Eduardo Amavet dijo que la decisión “no es un alivio personal sino que es un alivio para toda la sociedad”.
Por su parte, el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, indicó que “la alternativa de prisión domiciliaria está en el espíritu del Código Penal cuando no hubiere peligro para terceros, pero en este caso la joven denunció violación y amenaza de muerte, hay un peligro para la sociedad, para la víctima y para el entorno”.
Girat fue condenado el miércoles a 14 años de prisión, bajo la modalidad de arresto domiciliario, y conocida la sentencia el ministro de Defensa, Agustín Rossi, instruyó al Jefe de la Armada, almirante Gastón Erice, para destituirlo de su cargo en la Armada e iniciar una investigación.