.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó hoy que el programa Pro.Cre.Auto ayudó a «potenciar la demanda doméstica de vehículos» y «mejorar las perspectivas de producción», en tanto que indicó que se produjo una disminución en las suspensiones de personal de la industria automotriz.
«El programa Pro.Cre.Auto ha sido una herramienta extraordinariamente importante para potenciar la demanda doméstica de vehículos, mejorar las perspectivas de producción y colocación de vehículos, garantizando un horizonte de previsibilidad», remarcó Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno.
Ayer, la ministra de Industria, Débora Giorgi, lanzó la segunda etapa del programa Pro.Cre.Auto para financiación de compra de automotores 0 kilómetro de fabricación nacional, con condiciones muy similares a la primera y vigencia hasta el 10 de enero del 2015, para comprar 24 modelos de diferentes marcas que van desde los 110.000 hasta 300.000 pesos.
En tanto, Capitanich defendió «todos los instrumentos y herramientas que pregona y aplica el Estado nacional, tendientes a mantener la demanda doméstica y sostener estímulos a la producción y la exportación» de vehículos.
El jefe de Gabinete destacó, asimismo, que hubo una disminución de suspensiones de trabajadores del sector, según informó ayer Giorgi, y dijo que las proyecciones en materia de producción de unidades para este año «superan las 700 mil».
«Tanto el Pro.Cre.Auto 1 y 2, así como los estímulos en las negociaciones bilaterales con Brasil, han estimulado los niveles de producción para que las plantas automotrices puedan producir más y mejor», concluyó.
Por otra parte el jefe de ministros, ratificó hoy que los requisitos exigibles para viajar al exterior no han sido modificados y cuestionó a los medios de comunicación por «seguir faltando a la verdad» al informar que se agregaron nuevos controles.
«Los requisitos exigibles para viajes al exterior no son otros de los que estaban, simplemente se unificaron la base de datos cumpliendo con normas internacionales», aclaró Capitanich al referirse a la reorganización de la información distribuida entre distintos organismos para mejorar la política migratoria, publicada ayer en el Boletín Oficial.
En su habitual encuentro con la prensa desde Casa de Gobierno, Capitanich volvió a referirse a la «estrategia de desnaturalización de la información y de mentir en forma sistemática» que realizaron los medios hegemónicos sobre el tema, y que ayer fuera desmentido por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.
La resolución precisa una lista de 32 datos que se sumarán e informatizarán y los que deberán informar son «los prestadores de servicios de transporte aéreo internacional y los propietarios de aeronaves afectadas a uso particular y exclusivo de sus asociados».