.
Las clausuras se concretaron en comercios pertenecientes a diez importantes firmas que facturaron durante el último año entre 75 y 336 millones de pesos y que, según lo establece la legislación vigente, tienen el deber de actuar como agentes de percepción y retención en el impuesto sobre los Ingresos Brutos.
Al respecto, el titular de Arba, Iván Budassi, confirmó que “gran parte de la recaudación provincial se genera a través de los agentes de recaudación. Apelamos a la responsabilidad de estas grandes empresas porque su rol es vital para que la Provincia continúe invirtiendo recursos para mejorar los servicios de salud, seguridad y educación”.
Entre los establecimientos a los que se le efectuó el cierre temporario sobresalen 7 estaciones de servicio de Petrobras, Shell y Oil, 4 sucursales de una reconocida concesionaria de autos de la ciudad de La Plata y tres comercios de venta de productos alimenticios y bebidas.
En tanto, las intimaciones personalizadas se realizaron en empresas, industrias y comercios de toda la provincia, pero no se dispuso la clausura porque no superaban el límite que especifica la reglamentación vigente, es decir, facturar más de $15 millones en dos períodos fiscales consecutivos.