La senadora Mónica Macha dijo hoy que es “gravísimo que una fuerza de seguridad destinada a salvaguardar a los ciudadanos termine llevándose la vida de una niña”.
“La policía bonaerense no está a la altura de su responsabilidad”, agregó al referirse al caso de la chica de 15 años, Sabrina Olmos, que el mes pasado murió al recibir un disparo cuando se encontraba en el patio del colegio Félix Burgos, de Morón.
La bala que mató a Sabrina provino de un tiroteo en las inmediaciones del establecimiento. Según se supo hoy luego de las pericias, el proyectil coincide con una de las 14 armas secuestradas a policías bonaerenses en el marco de la causa.
“Sin dudas esta confirmación por parte de la pericia de Gendarmería demuestra una inaceptable ineficacia de las fuerzas de seguridad de la provincia Buenos Aires. Estamos frente a un nuevo caso de uso desmedido de la fuerza”, consideró Macha.
Para la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, “frente a este tipo de hechos, pedir mayor cantidad de efectivos policiales en la calle no se trata sólo de un reduccionismo sino de un error de concepción en el modo de gestionar la seguridad ciudadana”.
“Tiene que existir una fuerza mejor preparada en términos cualitativos, preparada para intervenciones eficaces y no para generar hechos irreparables como la muerte de una niña», concluyó.