La Ministra de Industria, Débora Giorgi, explicó en un salón del Ministerio de Economía la recuperación que experimentó el sector automotriz desde el lanzamiento de Procreauto, y afirmó que las cifras se equiparan a las registradas en el 2013, año récord de ventas.
“Antes de lanzar Procreauto, la caída de patentamiento tenía un promedio de 16%”, explicó la funcionaria, y remarcó que desde el anuncio del plan “las ventas de vehículos subieron 12% en julio de 2014 en comparación con julio de 2013”.
A su vez, remarcó que “en agosto de este año, el patentamiento de vehículos registró un alza de 47% si lo comparamos con el mismo mes del año pasado”, y reiteró que 2013 fue el año récord del sector.
Por su parte, el Secretario de Comercio, Augusto Costa, destacó la transparencia en los precios a partir de Procreauto y la defensa que significó para los intereses del comprador.
“No existen gastos adicionales, evita y situaciones que violan los derechos de consumidores”, dijo, y remarcó la vigencia del plan.
“Todos los créditos aprobados en la primera etapa van a mantener las condiciones acordadas hasta el 24 de septiembre, y el plazo máximo de entrega es el 9 de diciembre”, concluyó.
En tanto, Débora Giorgi remarcó el impacto positivo que Procreauto tuvo en el empleo y en el levantamiento de las suspensiones.
“El Gobierno Nacional salió a revitalizar la demanda interna para que haya más producción y evitar las suspensiones”, explicó, y destacó que “Procreauto redujo el nivel de patentamiento de vehículos importados y potenció la industria nacional: en agosto pasamos del 40% al 47% de vehículos nacionales”.
Por último, destacó que si se tienen en cuenta las entregas pendientes que ya fueron aprobadas “en septiembre de este año estamos para mantener los mimos niveles de patentamiento respecto al de mismo mes de 2013, año récord para el sector automotriz».