Facundo Escobar, integrante de la dirección nacional de Quebracho y docente de la Facultad de Periodismo de la UNLP, habló hoy sobre el estado de salud del dirigente Raúl “Boli” Lescano, quien el domingo pasado debió ser internado primero en el Hospital San Martín y luego en una clínica de Ensenada por fuertes convulsiones.
“El ‘Boli’ está en buenas condiciones. Le hicieron todos los chequeos de rutina, una tomografía y ayer le dieron el alta. Ya se encuentra en su domicilio”, dijo a AgePeBA.
Escobar comentó que “el principal temor era que sus complicaciones de salud fueran resultado de un nuevo ACV, pero los médicos descartaron esto tras analizarlo”.
Asimismo, explicó que las convulsiones no implicaron “daño neurológico” y que “por suerte se está recuperando en su casa”.
En la madrugada del 2 de mayo pasado, mientras estaba preso junto a Fernando Esteche en el penal de Ezeiza, Lescano padeció un ACV con hemorragia cerebral. Luego de varios meses de recuperación, consiguió que la justicia le otorgara la prisión domiciliaria.
Los líderes de Quebracho se encuentran privado de su libertad desde diciembre de 2013 por un escrache a un local del ex gobernador neuquino Jorge Sobisch, en 2007.
“El ‘Boli’ ya lleva casi 10 meses de detención. La única solución que nosotros vemos para su salud es que se le otorgue la libertad, por eso la vamos a seguir exigiendo”, concluyó Escobar.