.
El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó una comunicación en el que manifiesta su respaldo al proyecto que contempla la derogación de la ley 11.757 y la creación de un nuevo Estatuto de Empleados Municipales, que ayer tuvo media sanción en la Cámara de Diputados bonaerense.
La iniciativa fue presentada por los concejales del Frente Para la Victoria y representantes de Proyecto Nacional, Emilio “Beto” Solas y Julio Rivero, y contó con el respaldo de todos los bloques políticos, incluidos los de la oposición.
En ese marco, Solas destacó la marcha que realizaron los municipales ayer en La Plata y resaltó el proyecto que “deroga aquella ley que representó otro momento de muerte en la Argentina” y permitirá la discusión salarial en paritarias.
“Algunos recordarán a la flexibilización laboral y aquellos pretextos de la década del 90 que pedían modernizar el Estado cuando en realidad pedían achicar. Flexibilización laboral sobre los municipales era lo que se planteaba y esta medida que se discute en la Provincia emprolija y devuelve derechos”, sostuvo el también docente de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Además, el edil señaló que el nuevo Estatuto asegura “un futuro en serio, con debate”, en un escenario en el que los municipales gozarán de derechos que les fueron cercenados en la década de los 90.
Pedidos para Sebastián
Por otro lado, el Cuerpo aprobó una resolución dirigida a la Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, María del Carmen Falbo; al ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados; a su par de Justicia Ricardo Casal; y la Unidad Fiscal de Lomas de Zamora para que retiren los vehículos incautados en el Depósito Judicial ubicado entre las calles Giachino y Chacho Peñaloza, en el Barrio Sebastián.
Sucede que los vehículos allí dejados, además de aumentar la contaminación, bloquean la única entrada al barrio Sebastián. Allí, a instancias del vicegobernador Gabriel Mariotto, se conformó la llamada “Mesa de Gestión por la Emergencia Urbanística y Sanitaria”, donde intervienen la Comisión Nacional de Tierras; el ACUMAR; la Subsecretaria Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia; el bloque de concejales del FpV lomense y el Ejecutivo local a través del intendente, Santiago “Beto” Carasatorre y distintas secretarías.