.
La bala que mató a Sabrina Olmos, la alumna de 15 años que estaba en el patio de una escuela frente a la que se produjo un tiroteo a fines de agosto pasado, en el partido bonaerense de Morón, fue disparada por un arma policial, según se determinó mediante los cotejos realizados por expertos de Gendarmería Nacional.
De acuerdo al informe pericial que arribó al despacho del fiscal de Morón a cargo de la causa, Claudio Oviedo, la bala que mató a Sabrina fue disparada por una pistola calibre 9 milímetros que se corresponde con una de las 14 armas secuestradas a policías bonaerenses en el marco de la causa.
La bala que terminó con la vida de Sabrina fue recuperada por los forenses del Ministerio Público Fiscal bonaerense que trabajaron sobre el cuerpo de la adolescente en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora. El proyectil era un 9 milímetros, el mismo calibre que utilizan los policías.
El crimen de la adolescente fue cometido alrededor de las 9.30, en la escuela Félix Burgos, un colegio parroquial ubicado en Monseñor Tomás Solari 2787, de Gervasio Pavón, partido de Morón.
En ese momento, Sabrina se encontraba en el patio de la escuela durante un recreo cuando fue alcanzada por una bala perdida que le impactó en el tórax y le provocó la muerte minutos después.
De acuerdo a lo que arrojaron las primeras investigaciones, el disparo provino de un tiroteo que se registró fuera del establecimiento educativo, sobre Grito de Alcorta al 2700, entre efectivos policiales y dos delincuentes que se movilizaban en un auto Fiat Palio que habían robado momentos antes a unas 30 cuadras de distancia.