.
El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, impulsa desde el Senado provincial la Asamblea Patria Grande, encuentro que reunirá a las comunidades latinoamericanas de la Provincia en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata, entre el 10 y el 13 de octubre próximo. Allí, se presentarán reconocidos artistas como Jaime Torres, Víctor Heredia y Juan “Tata” Cedrón, entre otros.
En este marco, la presidenta de la Asociación de Residentes Peruanos de Mar del Plata y Costa Atlántica, Rosario Avalos López, dijo que la propuesta del Vicegobernador “me parece ideal porque es parte del mismo trabajo que hace el gobierno nacional para unificarnos, porque dialogando y mostrando el arte de diferentes formas, es como uno logra identificarse entre los pueblos”.
“Reunirnos entre todos los países es la mejor manera de acercar al pueblo, de compartir y de ser esta mixtura de países en la que cada comunidad se enriquece de la otra, y lo que también permite sacar conclusiones de lo que es Argentina”, afirmó en diálogo con AgePeBA.
Además, Avalos López explicó que “este momento con el apoyo del gobierno nacional es maravilloso para nosotros, porque comparado con gobiernos anteriores tiene mucho más acercamiento y es muy justo”.
En la misma línea, la representante de la asociación consideró que “se han logrado bastante cambios en los últimos años”, con respecto al masivo apoyo que se ha conformado entre los países de América Latina para defender las políticas públicas en pos de una unidad latinoamericana.
“Creo que la unión es lo que nos hace falta porque al unirnos tenemos la posibilidad de plasmar todas nuestras culturas diferentes para conformar una sola, estamos en un país de diversidades y cada país que tenemos cerca nos ayuda para formarnos como hermanos al compartir las tradiciones”, detalló.
Por último, comentó que “la realidad que vivimos en la Argentina es de una ayuda mutua, todos nos movilizamos en la ayuda del otro, ya sea para traslados, en cuestiones de medicina o para que los peruanos puedan volver al país, y todo esto sin dejar de lado el gran trabajo que tiene el consulado”.
“Los peruanos somos una comunidad que trabaja y representa culturalmente a nuestro país, porque hacemos muchos encuentros con otras colectividades y es muy fructífero lo que se logra después de cada evento”, finalizó.