.
En su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó que las nuevas leyes de regulación de relaciones del consumo excluyen a las PyMEs y las sanciones penales, garantizan un proceso de intervención judicial para eliminar la discrecionalidad de las autoridades de aplicación, y defienden al productor pequeño y mediano como también al consumidor.
Por lo expuesto, afirmó que «es una ley que ha sido mayoritariamente sancionada» y que pretender una acción de inconstitucionalidad «carece de sentido».
Además, el funcionario reiteró hoy la necesidad de «plantear un debate permanente» sobre la información publicada en los medios de comunicación por consultoras privadas con relación a las variables económicas y sostuvo que algunas «son un invento que no tienen asidero».
Al referirse puntualmente a la información publicada hoy por el diario La Nación bajo el título «Por la crisis, el 33% de las empresas admite que está despidiendo gente», el funcionario opinó que responde a «una manipulación absoluta de los datos», y advirtió sobre «información tendenciosa en base a índices falsos».
En ese sentido, remarcó algunos índices oficiales que muestran la evolución del mercado laboral desde 2003 a la fecha, como la disminución de la tasa de desempleo del 25 por ciento en 2003 a la actual del 7,4 por ciento y el crecimiento de 6,4 millones de puestos de trabajo.
Desde Casa de Gobierno, Capitanich destacó también que los asalariados registrados marcaron un aumento del 186 por ciento en el mismo período y que en la década del ‘90, «de cada 100 empleos, 90 eran no registrados».