El ex presidente Carlos Menem ratificó que su hijo fue víctima de un atentado ante el juez que le tomó declaración en su despacho en el Senado. Sin embargo, desmintió los dichos de su ex esposa Zulema Yoma acerca de un supuesto cambio en el cadáver de su hijo.
Carlos Menem Junior murió en marzo de 1995 cuando cayó el helicóptero en el que viajaba. Desde entonces Zulema Yoma, ex primera dama, siempre opinó que la muerte de su hijo fue un asesinato, pero Carlos Menem sostenía en aquel momento que se trató de un accidente.
Este año el actual senador Carlos Menem presentó un escrito en la causa donde sostuvo que cree que su hijo murió a causa de un atentado: «Luego de indagar y estudiar los hechos y circunstancias que rodean la causa -aunque inicialmente no fue así- llegué a la conclusión de que la caída del helicóptero y la consecuente muerte de mi hijo, fue el resultado de un atentado».
El juez hizo lugar al pedido del fiscal Matías Di Lello y citó a declarar de forma presencial al ex jefe de Estado para que aclare su cambio de postura respecto a la muerte de su hijo.