El intendente Walter Torchio ve al actual vicegobernador Gabriel Mariotto como uno de los dirigentes que puede suceder a Daniel Scioli como gobernador de la provincia de Buenos Aires.
“Es uno de los dirigentes del peronismo y del Frente para la Victoria con antecedentes en la gestión de una provincia tan amplia, no solamente en cuanto a sus recursos sino también en cuanto a sus necesidades”, dijo el jefe comunal de Carlos Casares en diálogo con AgePeBA.
Para Torchio, “sería muy interesante que el Vicegobernador definitivamente lance su propuesta y participe de la contienda electoral” porque “tiene la posibilidad de acceder y el conocimiento necesario para llevar adelante cuestiones progresistas que mejoren la calidad de vida” de los bonaerenses.
Por otro lado, el jefe comunal se refirió al nuevo encuentro de Mariotto con el Papa Francisco como parte de la comitiva de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner
“Me parece muy importante que el gobierno de la Provincia esté representado ante el Vaticano por Gabriel Mariotto, entiendo que es un reconocimiento hacia el mismo”, analizó.
Además, resaltó la importancia de la Asamblea Patria Grande, el festival multicultural que se llevará a cabo del 10 al 13 de octubre en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata, a instancias del titular de la Cámara Alta.
“Todas las iniciativas del Presidente del Senado bonaerense tienden a solucionar las distintas problemáticas que pueden tener no sólo los habitantes de la Provincia, sino todos los argentinos y los habitantes del Cono Sur. Es una persona con una visión amplia y muy interesante, creo que su estrategia de construcción es muy potable”, subrayó.
Luego de la Asamblea Patria Grande, Mariotto presentará en el Teatro Argentino de La Plata una serie de proyectos consensuados en foros ciudadanos que apuntan a reformar el sistema educativo y cambiar la matriz productiva de la provincia de Buenos Aires. Se trata de los paquetes legislativos denominados “Educación de Calidad y Desarrollo” y “De la semilla al agua”.
En un principio, el lanzamiento de estos proyectos iba a ser el 2 de octubre, pero según pudo saber esta agencia el Senado reprogramó el evento para el 21 del mismo mes.
Torchio consideró que “todo lo que tenga que ver con la materia productiva, los puertos, y lograr un mejor medio de comercialización para nuestros productos, es bienvenido”.
“La educación también nos preocupa, por eso nada mejor que alguien como Mariotto aporte herramientas para poder avanzar en las políticas públicas que necesita la Provincia”, concluyó.