.
El dirigente de Quebracho, Raúl “Boli” Lescano, privado de su libertad desde 2013 por un escrache a un local de Jorge Sobisch, continúa internado desde este domingo en una clínica de Ensenada, luego de sufrir fuertes convulsiones mientras se encontraba en su casa, cumpliendo la prisión domiciliaria.
AgePeBA se comunicó con Facundo Escobar, dirigente de Quebracho y profesor universitario, quien actualizó la información sobre la situación de Lescano: “Estamos esperando las palabras del médico, él está internado en la clínica de Ensenada, ayer a la tarde tuvo un fuerte desmayo y se lo trasladó al hospital San Martín para ver lo qué había pasado”.
Escobar aseguró ante esta agencia: “En el San Martín estuvo bajo observación, allí se le realizaron distintos análisis pero todavía no tenemos esos resultados” el dirigente de Quebracho agregó: “También se le realizó una tomografía, todavía la definición de por qué razón tuvo esto no la sabemos. Raúl sigue internado, tratando de recuperarse, hasta ahora estamos con esta situación”.
El dirigente de la agrupación cumple con su condena desde diciembre de 2013 junto con Fernando Esteche, ambos por la misma causa. Lescano sufrió un ACV con hemorragia cerebral en la madrugada del pasado 2 de mayo, luego de varios pedidos ante la justicia, el 11 de agosto, el dirigente pasó a tener prisión domiciliaria ante su delicado estado de salud.
Ante el estado de salud del dirigente, Escobar declaró: “Aún no podemos saber si esto se debe a los problemas que Raúl sufrió anteriormente, o se trata de algo nuevo, por eso tenemos que estar atentos” finalizó.