A pocas semanas de participar de la Asamblea Patria Grande, el músico y compositor Emilio Del Guercio consideró que el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, posee “un especial interés por el hecho cultural”
“Me parece muy importante que un político tenga comprensión de estas cosas porque es desde allí donde late la emoción del pueblo”, dijo en diálogo con AgePeBA y agregó que “las acciones políticas siempre tienen que estar dirigidas a generar la felicidad del pueblo”.
La Asamblea Patria Grande se presenta como un gran encuentro multicultural que contará con diversos artistas latinoamericanos y actividades. Impulsado por Mariotto desde el Senado bonaerense, el evento tendrá lugar los días 10, 11, 12 y 13 de octubre en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata con todas las comunidades de la región.
“Siempre me resulta halagador poder tocar ante un público así. Será muy bueno estar en un ámbito donde se convoca a la gente con una idea totalizadora de hermandad entre los pueblos latinoamericanos”, señaló Del Guercio.
Para el músico, se trata de un hecho significativo que la Cámara Alta organice este evento porque “la cultura no es solo divertimento, sino que produce un acercamiento y comprensión de las realidades populares”.
“La música y las canciones son expresiones de bienes espirituales que están directamente ligados a la idiosincrasia de cada país. Comprender qué conmueve a cada pueblo en lo musical no es un elemento decorativo, es un elemento que tiene que estar junto al resto de la información que opera en el campo político de un país”, reflexionó.
Del Guercio integró bandas como Almendra, junto a Luis Alberto Spinetta, y Aquelarre. En esta última, compuso “Silencio marginal”, canción ubicada entre las 100 mejores de la historia del rock argentino por la revista Rolling Stone.
Actualmente, se encuentra próximo a comenzar la grabación de un nuevo material discográfico. Además, trabajará en un nuevo ciclo de “Como hice”, el programa sobre música popular que se emite por canal Encuentro.