El adolescente, que hoy cumplió 18 años y que aparece en un video besándose con Melina Romero, desaparecida desde el 24 de agosto en San Martín, fue liberado esta tarde por «falta de mérito».
Lo decidió la jueza de Garantías, María Eugenia Arbeleche, al entender que no había pruebas suficientes para mantenerlo detenido, ya que una testigo clave del caso no llegó a identificarlo como sospechoso en la rueda de reconocimiento realizada este jueves.
Al ser liberado, el joven admitió que él estaba en el video con Melina en la puerta del boliche Chankana, pero que le dio «solamente un beso por el día del cumpleaños y nada más».
Dijo que el día que desapareció la chica estuvo en su casa con toda su familia y que no tiene «ni idea» de quienes serían los culpables del caso.
«Yo estaba en mi casa, con la computadora y con el Facebook, estaba con toda mi familia, menos mi papá que estaba en la casa de mis abuelos», señaló.
La testigo clave reconoció ayer sólo a uno de los menores de edad detenidos por el caso, un chico de 16 años, apodado “Toto”. En la causa también quedan involcurados Joel Fernández, alias “Chavo, de 20; otro joven conocido como “El Narigón”; y un hombre de 42, el “Pelado”, que es el dueño de la casa donde habría sido asesinada la víctima.
La adolescente, que dice haber visto cómo mataron a Melina, le escribió una carta a Joel Fernández en la que le pide que diga la verdad.
«Sé que no violaste ni mataste, pero aunque te duela, tenés que decir la verdad. Vos sabés todo lo que te quiero, nunca te voy a dejar solo. Siempre voy a estar a tu lado. Gordo, tenés que tener fuerzas. Toda tu familia y yo, vamos a estar con vos», dice la misiva de Melody, de 17 años, que tiene una hija.
La carta de la testigo fue difundida a la prensa por el abogado de Fernández, Sergio Doutres, quien dijo que a los jóvenes los une una relación de amistad.