.
La agrupación Hijos del 55, que integra Proyecto Nacional, espacio liderado por el vicegobernador Gabriel Mariotto, inauguró una nueva unidad básica de cara a las elecciones del año que viene, donde se plantean el acompañamiento al pre candidato a intendente de La Plata, Emilio “Taka» López Muntaner.
El referente del espacio, Marcelo Ardeti, manifestó que «es un esfuerzo del conjunto de los compañeros para aportar al Proyecto Nacional y a la candidatura del `Taka´ López Muntaner a intendente de La Plata».
«Estamos convencidos que el compañero López Muntaner, al igual que Gabriel Mariotto, son los candidatos que debe tener la provincia», agregó el joven militante de la agrupación Hijos del ‘55, que inauguró la unidad básica ubicada en calle 8, entre 56 y 57 de la capital bonaerense.
Con la presencia de varios sectores que integran Proyecto Nacional, Ardeti resaltó la necesidad de «profundizar el modelo nacional y popular que encabeza nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner».
Asimismo, contó la historia de la agrupación y explicó que «nosotros venimos de la lucha sindical y de la lucha de los ‘90. Los compañeros Néstor y Cristina nos dan la oportunidad de recuperar la patria, y estamos apostando a eso. Vengo del peronismo y opino que el kirchnerismo es el resurgir de la patria, es la posibilidad del pueblo de ser partícipe de la política argentina».
De la misma manera, el dirigente de la agrupación kirchnerista sostuvo: «A nivel nacional estamos apoyando la candidatura del compañero y gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri».
Marcelo, hijo del militante desaparecido Enrique «Ramón» Ardeti, agradeció a sus compañeros por el homenaje que le realizaron a su padre, colocándole su nombre de la Unidad Básica y dijo: «Me llena de orgullo y me da la posibilidad de recuperarlo, para tenerlo presente en éste momento».
Por otra parte, el senador provincial del Frente para la Victoria y pre candidato a intendente de La Plata, Emilio López Muntaner destacó: «Estoy agradecido a los compañeros que vienen muy comprometidos con la historia del peronismo, una historia de lucha, que está ligada a la generación del ‘70, a lo más doctrinario del justicialismo».
El legislador provincial añadió que «ésta expresión política que estamos intentando construir en La Plata sigue creciendo día a día, con compañeros que tienen mucha voluntad de servicio, que conciben a la política como una herramienta de transformación, con vocación de poder y una profunda convicción de que la política es la herramienta para mejorarle la vida a la gente».
Finalmente, el precandidato kirchnerista a intendente de La Plata López Muntaner señaló que «estamos construyendo una alternativa política, que no solamente esté día a día garantizando y defendiendo el proyecto nacional que conduce nuestra querida presidencia, sino también queremos seguir construyendo las alternativas locales, que permitan que La Plata esté en sintonía con el gobierno nacional».