El Ejecutivo bonaerense no vetará la ley a Ley de Incorporación de la Modalidad de Educación Comunitaria al Sistema de Educación Formal, según se supo esta tarde.
La decisión se adoptó tras una reunión que mantuvo el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, con la autora de la ley, la diputada Alicia Sánchez, y los presidentes de las Comisiones de Educación de Diputados, María del Carmen Pan Rivas, y del Senado, Gustavo Oliva. También participó la diputada Karina Nazábal.
“El Jefe de Gabinete expresó que la Ley será promulgada y que se trabajará en conjunto con los legisladores que la impulsaron para su reglamentación”, explicó Sánchez.
La legisladora “reivindicó la noble y dignificante labor educativa que dichas instituciones llevan a cabo desde hace décadas”, explicó el texto de la norma y desmintió “las falacias difundidas por distintos medios de comunicación, toda vez que, contrariamente, la norma promueve la titulación de todos los educadores comunitarios”.
A través de esta norma impulsada por la diputada del Frente para la Victoria, Alicia Sánchez, que fue aprobada por ambas cámaras legislativas, para incorporar a estos centros comunitarios al sistema formal de enseñanza, con el fin de darles capacitación y supervisión contínua.
Gustavo Oliva aseguró hoy que la norma “otorga un reconocimiento a todas las mujeres que extendieron sus brazos solidarios y abrieron el corazón a miles de chicos de la provincia de en momentos muy duros y difíciles como el 2001”.
“Como legisladores tenemos el compromiso de accionar con el objetivo de jerarquizar el sistema educativo. No vamos a entrar en la provocación de los medios de comunicación que han desvirtuado en las últimas horas el carácter de la iniciativa sin conocerla”, graficó.
Para Oliva, se desplegó “una campaña de desprestigio, de provocación e intención conspirativa en contra de esta Ley, evidenciando un gran desconocimiento sobre el texto y sus fundamentos”.
“La iniciativa establece claramente que la Dirección General de Cultura y Educación promoverá las medidas necesarias para que las educadoras obtengan su titulación y que tanto las instituciones que surjan a posteriori, como aquellas ya existentes que comiencen a brindar la educación a los chicos de 4 y 5 años, deberán contar con educadores con título docentes”, explicó.