.
El grupo musical Son Perú, participará de la Asamblea Patria Grande, el encuentro cultural que impulsa el titular del Senado bonaerense, Gabriel Mariotto, y que se realizará entre el 10 y 13 de octubre en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata. Allí, diversos artistas se presentarán para las comunidades extranjeras que viven en la provincia de Buenos Aires.
Mariana Di Bastiano, encargada de la voz en el grupo de música negra y criolla del Perú, habló con AgePeBA y destacó al encuentro multicultural por “promover la cultura latinoamericana” y aseguró que la propuesta «es fundamental porque los artistas nos encontramos muchas veces siendo productores de los espacios y no es algo fácil, hay artistas que son exitosos y otros que se frustran o muere en el camino».
Además, sostuvo que «es importante que el Estado promueva esos espacios para que la gente de la cultura sienta que es importante lo que está haciendo y no sienta que su trabajo queda como algo que no le importa al resto».
En tanto, manifestó que la asamblea impulsada por el Vicegobernador será una buena oportunidad para reunir a los extranjeros que “viven en comunidad en nuestro país” y subrayó: «nosotros sentimos que la unión entre los países también se nota desde lo musical, como nos vamos reconociendo en cosas de los países vecinos y como músicos nos pasa que la gente se sorprende que hagamos música de Perú u otros países, pero creo que la cultura traspasa las fronteras y permite una unión».
En referencia a la oportunidad que tendrá la banda platense de presentar su repertorio de ritmos afroperuanos, comentó que “nos gusta participar de estos encuentros porque si bien tocamos música de Perú, somos músicos versátiles que tocamos muchas variantes de músicas latinoamericanas».
«La gente siempre nos recibe muy bien, porque la comunidad de peruanos en La Plata, que es muy grande, se siente muy cercana a nosotros. Los peruanos son una comunidad dentro de nuestro país pero al mismo tiempo que compartamos estos espacios hacen que sea algo totalmente argentino lo que vivimos juntos”, concluyó.