El ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió esta tarde que la suba del dólar ilegal forma parte de un «plan especulativo» de parte de los fondos buitres, que implican también ataques a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que su principal objetivo es forzar una devaluación de la moneda.
«No es casual el aumento del blue, los buitres y las declaraciones de la embajada de Estados Unidos», señaló Kicillof, quien agregó en declaraciones a radio Del Plata que con la suba del dólar ilegal «hay intenciones de generar pánico».
El funcionario explicó que esta suba del dólar informal forma parte de «un plan de los fondos buitre de cinco puntos» en los que se ubican un «ataque a la moneda para forzar una devaluación, el ataque a la persona de la Presidenta; impedir el pago local de los próximos vencimientos, bloquear el financiamiento, y esperar al 2016».
Los dichos del ministro se dan en una jornada marcada por la especulación, en la que los arbolitos y cueveros subieron sobre el cierre 40 centavos el precio del dólar blue, que se negoció a $15 comprador y $15,10 vendedor.
Además, además defendió el paquete de normas para beneficiar al consumidor y afirmó: «Quieren hacer creer que el Gobierno quiere atacar a las empresas».
En ese sentido, explicó que la medida «no es para molestar a las empresas sino para que cumplan los servicios» y explicó que «las Leyes que hay ahora no soy efectivas».
«Es una gran mentira que es una Ley de control de la economía», remarcó.