.
Este mediodía, el Tribunal OralCriminal N°10 de Lomas de Zamora, dictó sentencia en la causa que investigaba el asesinato de Lautaro Bugatto a manos del policía bonaerense David Benítez. El tribunal, conformado por Daniel Julio Manzini, Susana Silvestrini y José Ignacio Polizza, condenó al efectivo responsable de los siete disparos que le quitaron la vida al joven futbolísta de Banfield a catorce años de prisión efectiva.
El joven futbolista se encontraba en la puerta de su casa, el 6 de mayo de 2012, cuando lo alcanzó por la espalda una de las siete balas que disparó Benítez. El policía estaba fuera de servicio, y dijo que con esa balacera intentó repeler un robo a un ciclomotor en el que viajaban su hija y su hermana. En la escena no se encontraron más balas que las suyas. La fiscalía pidió doce años de prisión y el abogado de la familia de la víctima veinte.
Benítez disparó siete veces en todas direcciones, y en un ángulo que conoce, que le da mayor efectividad. La mamá de Lautaro salió enseguida y se encontró con los amigos que intentaban socorrerlo. Benitez, lejos de prestar asistencia, los amenazó. Nunca soltó el arma, como si fuera parte de los policías que debían investigar lo sucedido.