.
Más de 150 localidades del interior bonaerense se incorporaron al servicio básico de agua potable, destacó hoy el titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural provincial, Juan María Viñales, y señaló que durante la gestión del gobernador Daniel Scioli «hubo un crecimiento de cobertura del servicio de agua que pasó del 42 por ciento a un 80 por ciento».
El funcionario participó en Villarino del acto de licitación de una obra que resolverá la problemática del agua en la localidad de Médanos, ubicada en el extremo sudoeste bonaerense, a 732 kilómetros de Buenos Aires, y el emprendimiento tiene un presupuesto de 23 millones de pesos.
«El problema del agua potable, dentro de muy poco tiempo, pasará a ser algo anecdótico, llegaremos a los 1.200 litros diarios por conexión domiciliaria, mucho más de lo que necesita una familia», dijo Viñales a Télam al referirse al proyecto que se prevé construir.
Aseveró que «la obra incluye la ejecución de 70 nuevos pozos de explotación y la construcción de una moderna planta potabilizadora». Añadió que «en la región del sudoeste el tema fundamental es la falta de agua y hay que buscar en zonas tratando de generar que el servicio sea sustentable».
A raíz de esta situación, explicó el funcionario bonaerense, «se trae agua que tal vez no sea de muy buena calidad, pero con máquinas muy modernas se las trata y se resuelve el problema de los más de 6.000 habitantes que tiene Médanos».
Además, sostuvo que «Médanos es una zona donde el promedio de lluvia anual es de entre 400 o 500 mm y existe un servicio de captación subterránea que se ha agotado y los pobladores tienen que traer agua con camiones desde Bahía Blanca».
«Ahora vamos a realizar una obra integral en tres etapas, licitamos la segunda etapa con una inversión de $ 23 millones, que es totalmente a cargo de la Provincia de Buenos Aires», destacó.