El concejal de Proyecto Nacional en Almirante Brown, Ignacio Villaronga, conmemoró “La Noche de los Lápices” en el espacio de la memoria que funciona en el ex Pozo de Banfield. Compartió los homenajes con los ediles lomenses Julio Rivero y Emilio “Beto” Solas, y militantes de la agrupación conducida por el vicegobernador Gabriel Mariotto.
Consultado por AgePeBA, Villaronga dijo que esta jornada de reflexión fue un gran acontecimiento que “reunió a distintas generaciones, a diferentes organismos de derechos humanos y a las fuerzas del Frente para la Victoria, todos mancomunados en un acto para repudiar la muerte que produjo la dictadura cívico-militar”.
“Lugares como el Pozo de Banfield generan escalofríos porque hubo mucha muerte y oscuridad, pero nuestra tarea allí es sembrar con luz”, agregó.
Villaronga recordó que “la Argentina atravesó un momento de dictadura y luego los mercaderes de la política transformaron a la juventud en una enemiga de la política”, pero “estos 30 años de democracia nos han hecho madurar como sociedad”.
“Desde el kirchnerismo se ejerció una concientización por mejorar la sociedad y hoy los jóvenes ven la política como herramienta para el cambio. Gobiernos como el de Cristina colaboran a que los jóvenes se acerquen a discutir ideas”, dijo el edil
“Sabemos que la realidad no es la de los medios hegemónicos que nos estigmatizan, que quieren contar otro relato”, sostuvo y aseguró que actos multitudinarios como el que encabezó el sábado pasado Máximo Kirchner en el estadio de Argentinos Juniors, demuestran que “la defensa del pueblo a este modelo de país es contundente”.
“Para los medios de comunicación hablar del conurbano bonaerense es hablar de gente incivilizada que sale a matar a otra gente –ejemplificó-. Nosotros vivimos una realidad que es muy distinta. Estamos orgullosos de ser del conurbano porque es el lugar que nos educamos y nos guiamos. Somos a partir de nuestros barrios”.