.
La Justicia ordenó a la Uiversidad Nacional de La Plata suspender el juicio académico que le inició al ex decano de la Facultad de Medicina, Jorge Martínez, y a otros funcionarios de esa unidad académica. La Cámara de Apelaciones le reclamó a las autoridades universitarias un informe sobre las irregularidades denunciadas.
El abogado de los alumnos, Marcelo David, detalló en declaraciones a FM Provincia que el juicio académico no es sólo por no haber firmado los títulos de alumnos que se graduaron bajo aval judicial. Además, subrayó que “se les sigue por haber cajoneado más de 500 títulos, por haber discriminado a los alumnos, por perseguirlos, por generarles tribunales para desaprobarlos adrede” y, entre otras cosas “por haber ocultado notas por más de 6 meses”.
David también afirmó que “el propio Martínez dijo que él no quería participar de este proceso porque entendía que era absolutamente ilegal, con lo cual ahora él no puede decir que no lo dejan participar de las audiencias cuando él dijo que no se iba a presentar”.