.
El intendente de Tornquist, Gustavo Trankels, celebró la gestación de la primera Ley de Financiamiento Educativo de la provincia de Buenos Aires, la cual es impulsada por el vicegobernador Gabriel Mariotto, tras una serie de foros que permitieron debatir con la ciudadanía en las 25 regiones educativas, distintos ejes para alcanzar una educación de calidad y desarrollo.
En este sentido, el jefe comunal sostuvo que «es muy interesante que se de este debate ahora y que estemos pensando en la educación de las generaciones futuras, y me parece importante que se den estas posibilidades para que a partir de la Cámara de Senadores se pongan herramientas a consideración de los vecinos».
Además, Transkels destacó que el debate planteado por el Vicegobernador para optimizar el sistema educativo provincial, «son procesos que tenemos que aprovechar y vivir de la mejor manera, porque a través de lo que se decida en una ley, seguramente va a perdurar por años y va a marcar a las generaciones futuras».
«Son hitos importantes y está bueno que todos participemos en la creación y en la gesta de una legislación para mejorar la educación», detalló.
De igual manera, el intendente valoró la propuesta del Vicegobernador «De la semilla al agua», una batería de proyectos que busca potenciar a los pequeños productores bonaerenses y recuperar la soberanía portuaria de la Provincia, entre otras iniciativas en materia de producción.
«Soy un convencido que los distintos aspectos que pueden ser tratados desde la política que rige la vida en cualquier sociedad democrática, cuando se lo ve como un sistema, siempre es mejor, por eso no podemos observar cuestiones de educación separadas del sistema productivo, del proyecto de país y de provincia», afirmó.
A su vez, dijo que en el interior de la Provincia «se ha avanzado mucho en el desarrollo de los pequeños distritos, lo que nos ha permitido llegar a las poblaciones más pequeñas con obras que antes solo se soñaban y con el diseño de políticas de Estado que incluyen a los pequeños y medianos productores».
Por otra parte, el intendente aseguró que Mariotto «es un hombre con condiciones», como para ser uno de los candidatos que aspire a la Gobernación bonaerense.»Gabriel es un gran dirigente político y ha desarrollado una tarea importante es esta etapa del gobierno, por lo que creo que va a ser parte de la discusión en cuanto a quien va a liderar los destinos de la Provincia», remarcó.
Por último, de cara al 2015, Trankels también expresó que «me entusiasma mucho que dentro del PJ tengamos una cantidad de dirigentes con posibilidades de ser grandes candidatos de cara al año que viene y vamos a seguir trabajando para profundizar este modelo que le ha dado muchas satisfacciones a la ciudadanía argentina».