.
El pasado 8 de septiembre después de las 14, y a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del Golpe de Estado a Salvador Allende, tuvo lugar una fuerte detonación en una galería comercial subterránea de Santiago de Chile, que dejó un saldo de ocho heridos.
Al respecto, Patricio Mery, denunció en diálogo con el programa de radio del Colectivo Rodolfo en Proyecto Nacional, que una semana antes de la explosión, ex carabineros le advirtieron sobre la explosión, información que fue desestimada por funcionarios de gobierno.
Para el periodista, “sectores de grupos de carabineros iniciaron una campaña del terror para frenar las reformas políticas de Michelle Bachelet, a través de actos terrorismos, vinculados con la embajada de los Estados Unidos en Chile”.
“Se está preparando una guerra psicológica, alguien le está haciendo una guerra interna a la presidenta Michelle Bachelet”, agregó el Mery al tiempo que manifestó: “Uno de los sospechados del hecho el cuerpo de carabineros y EE.UU., a través del FBI”.
En tanto, resaltó que “los responsables de la explosión son los mismos que llevan a cabo la investigación que frenar las reformas políticas de este gobierno”.