El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, impuso una multa de 80 mil pesos al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, por su “reticencia evidenciada” a prestar declaración y responder “las órdenes judiciales impartidas”.
Posse fue citado en dos oportunidades para que aclare sus dichos sobre la cantidad de fallecidos durante la inundación que sufrió La Plata el 2 y 3 de abril de 2013.
Durante su discurso de apertura de las sesiones del Concejo Deliberante de San Isidro, el intendente dijo que «los que estamos en política y manejamos información sabemos que murieron 360 personas durante la inundación».
Arias, quien este año determinó mediante fallo judicial un total de 89 muertos y 17 casos dudosos por la inundación, dijo hoy al canal QM Noticias que “Posse mintió, y es lamentable que juegue de ese modo con la Justicia”.
La multa tuvo en cuenta la “reticencia evidenciada” del jefe comunal a prestar declaración y responder “las órdenes judiciales impartidas”, así como también que haya “falseado públicamente la realidad de lo acontecido en la causa judicial”.
Según se informó, la medida “no impide, por su especialidad, el reproche que en sede penal debe efectuarse por la presunta comisión de delitos de acción pública en que hubiere incurrido la autoridad con su conducta”.
El magistrado también ordenó dirigir una copia de la multa al Concejo Deliberante de San Isidro a fin de que el cuerpo adopte «las medidas que crea correspondientes”.