El mandatario bonaerense, Daniel Scioli y el vicegobernador Gabriel Mariotto se hicieron presentes este viernes en Luján, junto al ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía y funcionarios del ministerio de Seguridad, con el objetivo de coordinar obras hidráulicas luego de las inundaciones que sufrió la región y de firmar el convenio de adhesión del municipio a la policía local.
“Es un orgullo de poder estar en Luján acompañando al Gobernador y su gabinete en estas obras que son tan importantes y que ilustran el camino por el cual transitan nuestra provincia. Hacía muchísimos años que no se hacían obras vinculadas a la inundación, fue muy trágico lo de La Plata. Pero también es cierto que se está haciendo mucho. Hoy recorrimos las obras y nos dio mucha satisfacción, pero ya nos picó el bichito de ir por todo lo que falta”, señaló el Vicegobernador.
En esa línea, remarcó que el de este tiempo “es realmente un cambio de paradigma emblemático” y que “no se puede volver atrás” y se refirió a la importancia de recuperar la industria, la producción y vincularla con el aparato productivo.
“Este proyecto político con dimensión industrial es un desafío en el que permanentemente nos ponen obstáculos aquello que pretenden que volvamos a la especulación y endeudamiento”, manifestó Mariotto al tiempo que celebró el trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y municipios, “que tiran para el mismo lado”.
«Cristina enfrenta la carroña de los buitres con mucho patriotismo», dijo con énfasis Mariotto al ampliar sobre el tablero nacional, y apuntó contra los sectores que “buscan volver a la especulación financiera” y destacó la lucha del Gobierno nacional que “con mucho patriotismo y soberanía se enfrenta a la carroña de los buitres”.
“Hay tensiones porque permanentemente van poniendo obstáculos, quieren hacernos cometer errores y algunos quieren volcarnos a la rueda de la especulación financiera. Pero la Argentina de este tiempo no se ha endeudado y con mucha soberanía y mucho patriotismo la presidenta Cristina Kirchner enfrenta a la carroña de los buitres”, señaló.
En el encuentro celebrado en el Museo Municipal de Bellas Artes, del que también participó el intendente Oscar Luciani; el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía; y el secretario de Desarrollo Estratégico de la Provincia, Omar Szulak, Scioli y Mariotto presentaron obras para el río Luján y se firmó un convenio para la implementación de la Policía local y la llegada de diez nuevos patrulleros.
“Este tramo de obra va permitir que cuando los canales clandestinos lleven al agua al río, Luján no sufra las inundaciones. Además, se suman obras en otros 20 km hasta llegar a la desembocadura. Recorrimos con el Gobernador esas obras, pero ya nos picó el bichito de todo lo que falta, uno rápidamente lanza mariposas utópicas que se lanzan al aire para cazarlas y luego tener la satisfacción de verlas concretadas”, señaló Mariotto.
En ese marco, el titular del Senado bonaerense destacó el trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y los Municipios y puntualizó: “No me imagino que hubiesen hecho los intendentes sin esta Presidenta y sin este Gobernador, con el ABL ya no alcanza”.
“Qué lindo sería el día en el que derecha, izquierda y centro aporten pero siempre pensando en argentino y no siendo el eco del poder financiero”, reclamó Mariotto.
Por su parte, el gobernador Daniel Scioli adelantó que seguirán trabajando en las obras del Río Luján y que se sumarán “más de 20 kilómetros adicionales en las cuales el río va a poder fluir”.
En cuanto a la adhesión de Luján a la Policía Comunal, apuntó: “Queremos proyectar el Operativo Sol al Gran Buenos Aires y a las grandes ciudades de la Provincia”. En ese sentido, contó que este año, habrá 10 mil egresados de las Escuelas Descentralizadas de Formación Policial.
Finalmente, el intendente Oscar Luciani agradeció la presencia y el acompañamiento de los funcionarios bonaerenses y el cambio de la cúpula de la policía de Luján. EL acto tuvo lugar en el Museo Municipal de Bellas Artes.