Naves de guerra israelíes rompieron hoy la tregua con los palestinos de Gaza al diparar contra pescadores que salían hacia la zona en la cual libran sustento precario por las restricciones a que están sometidos.
Esta es la tercera violación grave por Israel del acuerdo alcanzado a fines de agosto pasado para detener su agresión militar de 50 días que causó la muerte a más de dos mil palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y heridas a 12 mil, además de devastar la infraestructura de la franja.
Los pescadores de Gaza denuncian asimismo las obstrucciones a su labor por la Marina de Guerra israelí a pesar de su obediencia a los límites impuestos.
La Liga Arabe calificó hoy en un comunicado de intolerable y chocante el nivel de destrucción causado por la aviación, la artillería y la Marina de Guerra israelíes en Gaza, donde se hacinan un millón 700 mil personas.
En tanto, sigue sin confirmarse la fecha de la nueva ronda de negociaciones indirectas entre delegaciones de Hamas, la agrupación islamista palestina que controla la franja, e Israel, señalada de manera tentativa para mediados de este mes, sujeta a la decisión de los intermediarios, el Gobierno egipcio.