El cantante y líder del reconocido Quinteto Tiempo celebró la iniciativa del vicegobernador Gabriel Mariotto de reunir a todas las comunidades latinoamericanas en un festival que contemple las diversas expresiones culturales de la Patria Grande.
“Me parece sensacional que el Senado organice este encuentro porque demuestra que se sigue con el trabajo que comenzó en 2005 con la creación de la Unasur y todo que se hizo en los últimos años por una América Latina unida. Es algo bien planificado, con artistas muy distintos. Creo que hacer este tipo de convocatoria es un camino que hay que transitarlo con respeto y sapiencia”, dijo a AgePeBA.
El encuentro, denominado Asamblea de la Patria Grande, se realizará del 11 al 13 de octubre en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata y el grupo platense de música folklórica está entre los invitados.
“Esta presentación era lo que estábamos esperando con la banda, para juntarnos con otros artistas y hablarle a la gente con la poesía y la música sobre lo que ha vivido este continente maravilloso”, explicó Jáuregui.
Asimismo, sostuvo que este espacio servirá “para clarificar, escuchar y aprender a abrir nuestro país” a los pueblo de América Latina.
“Hoy hay que derribar la idea de que la culpa de todos los males la tienen los inmigrantes”, dijo y agregó que desde el Quinteto Tiempo “hablamos siempre de la Patria Grande porque tiene un concepto muy claro para aquellos que militamos y que hemos tomado a la canción como estandarte”.
“Ninguno de nosotros tiene la certeza de lo que podría pasar si América Latina se uniera, pero estoy seguro que sería algo muy bueno”, enfatizó.
Jáuregui también pidió “acercar a los pueblos originarios, sobre todo para comprender entre todos cómo son las luchas, cómo son los momentos de repliegue, y como son todas las cosas que debemos conquistar para vivir un poco mejor y hacer más digno al hombre”.
El quinteto se completa con Eduardo Molina, Santiago Suárez, Rodolfo Larumbe y Ariel Gravano. Desde 1966, se destaca como una de las bandas que expresan y defienden la cultura de los países latinoamericanos.
Entre sus producciones discográficas más reconocidas se encuentra el disco “Patria Grande”, presentado en marzo pasado en El Salvador, Guatemala y Costa Rica.