La renuncia de Darío Giustozzi como intendente de Almirante Brown se concretó hoy, luego de haber hecho uso de una licencia de nueve meses para desempeñarse como diputado nacional por el Frente Renovador.
Su permanencia virtual en el máximo cargo del municipio generaba un fuerte malestar entre la ciudadanía local y estalló la semana pasada, cuando el propio intendente interino, Daniel Bolettieri, pidió licencia por un viaje y asumió la presidenta del Concejo Deliberante, Ana Romero, ex suegra de Giustozzi.
“Ya no daba para más. En Almirante Brown llegamos a tener tres intendentes en una semana, algo descabellado. Por eso, en la sesión de hoy a los concejales del Frente Renovador no les quedó otra alternativa que aceptar la renuncia de Giustozzi. Ellos mismos la frenaron hasta que la situación se hizo insostenible”, explicó el edil del Frente para la Victoria y dirigente de Proyecto Nacional, Ignacio Villaronga.
Para el concejal, la dimisión aprobada por unanimidad “es una noticia importante para la política del distrito y de la provincia de Buenos Aires, un paso más en la batalla que venimos dando en el Concejo Deliberante”.
Villaronga recordó que, frente a los reclamos del FpV, Bolettieri siempre “decía que estaba atado” por ser un intendente interino. Ahora, con la renuncia de Giustozzi, “tiene plena libertad para accionar y darle soluciones concretas a los vecinos”, agregó.
“Hoy falta mucho en Almirante Brown. Nosotros desde la oposición vamos a insistirle a Bolettieri por todo el atraso que existe en la periferia del distrito. Está el Almirante Brown de las avenidas que tienen palmeras, luminaria y un montón de cosas más, pero si te desvías un par de cuadras aparece el Almirante Brown profundo y sangrante, el que Guistozzi dejó de lado. Proyecto Nacional va a seguir trabajando codo a codo con los vecinos para que el Concejo Deliberante también esté a la altura de las circunstancias”, concluyó.