.
Los chascomusenses que fueron evacuados por el temporal de lluvia y viento que azotó la ciudad comienzan a volver a sus casas, luego de la sensible mejora climatológica y el despliegue que hizo la Comuna y los bomberos, quienes colocaron cinco bombas y una estación de bombeo en casi todos los frentes de desagües de la ciudad.
“Los evacuados han comenzado a volver a sus domicilios y si bien la laguna aún está creciendo, lo hace a menor velocidad”, detalló el secretario de Infraestructura de Chascomús, Daniel Giacobbone.
El funcionario municipal precisó que “hay un buen clima y eso ayuda; y se prevé que seguirán las buenas condiciones climáticas hasta el sábado a la noche, cuando se aguardan lluvias intensas”.
Giacobbone aclaró que las ciudades aledañas “tienen más afectadas las zonas rurales, nosotros somos la única ciudad afectada por esta situación hídrica”.
El intenso temporal de lluvia y viento que se registró en la madrugada ocasionó el desborde de la laguna en algunos tramos y la inundación de varios barrios, lo que motivó la evacuación y autoevacuación de unas 250 personas.