.
Magdalena León nació en España, pero desde su adolescencia vive en América Latina. Primero estuvo Caracas, Venezuela, y luego se radicó con su familia en Buenos Aires, donde se inició como cantante, dedicada principalmente al tango, el bolero y el folclore argentino y latinoamericano.
La artista, se subirá al escenario del Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata entre el 11 y el 13 de octubre, convocada por el vicegobernador Gabriel Mariotto para compartir con las comunidades latinoamericanas de la provincia de Buenos Aires la Asamblea de la Patria Grande.
“Estoy absolutamente de acuerdo con este encuentro. Todos debemos apoyar este tipo de manifestaciones sin dudarlo” porque “el día que nos comportemos como hermanos y compañeros que somos, viviremos mucho mejor”, consideró en diálogo con AgePeBA.
Para Magdalena León, “que nos juntemos a compartir la música de Latinoamérica es lo mejor que nos podía pasar”. En ese sentido apuntó: “a veces dejamos de lado o evaluamos sin saber la maravillosa música que tenemos en toda la región”.
“La riqueza tanto en la música como en la poesía es enorme, por eso poder compartirlas es una forma muy concreta de expresar un pensamiento colectivo y latinoamericanista”, manifestó al tiempo que valoró la visión “integradora” de Gabriel Mariotto, porque “debemos pensar que si al otro le va bien, a uno también le va a ir bien”.
“Ojalá se hicieran más cosas como éstas para poder tirar todos para el mismo lado. Eso nos hará grandes. Hoy hay muchos prejuicios al respecto de nuestra cultura y se mira lo que más prensa tiene. Por eso, que el Vicegobernador plantee una iniciativa que colabora con la formación de la Patria Grande me pone muy contenta”, concluyó la artista.