Ante un auditorio colmado por jóvenes de diversas organizaciones y entidades, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó esta tarde el boleto educativo gratuito en servicios de transporte ferroviario y colectivo de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos.
La iniciativa, que ahora deberá ser tratada por el Senado para que se convierta en ley, está destina a estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario, tanto del sector estatal como privado.
También contempla a docentes y no docentes pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aportes del Estado, en todos los niveles, incluidos los de formación profesional y bachilleratos populares que tengan asiento en la provincia de Buenos Aires.
En los fundamentos del proyecto, que unificó propuestas presentadas por diputados de diversos bloques, se argumenta la necesidad de “garantizar el acceso a la educación desde su integralidad como una herramienta indispensable para el desarrollo de nuestra sociedad”.