.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió hoy al cruce del informe sobre pobreza del Observatorio Social de la UCA, publicado hoy por el diario La Nación, criticó a los opositores «inventan números» y dijo que hay «institutos que ocultan una ideología detrás».
«La reducción de la pobreza ha sido abrupta e intensa», afirmó Capitanich en su habitual conferencia de prensa desde Casa de Gobierno y destacó que fue gracias a la generación de «6,4 millones de puestos de trabajo, la recuperaciónde convenciones colectivas de trabajo y un 30% de recuperacion del salario real», entre otras decisiones políticas de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
El funcionario, que además destacó las mejoras en materia de seguridad social, dijo además que «no solamente mejoró la estructura de ingresos por la protección social y por el aumento del empleo sino por el acceso a bienes y servicos básicos de la poblacion como vivienda, agua potable y redes cloacales». «Eso generó una reducción de los niveles de pobreza de caracter estructural», subrayó.