.
Tras haber anunciado en agosto la suspensión de 800 trabajadores en Córdoba, la automotriz Volkswagen reactivará la producción y levantará las suspensiones por el resto del año, según anunció el titular de SMATA en esa provincia, Omar Dragún.
Las plantas A y B de la empresa volverán a abrir sus puertas para producir 90 mil cajas de velocidad que serán enviadas a China, según indicó Dragún en diálogo con radio Cadena 3: «Hemos sido avisados desde la casa matriz que se aprobó el envío de las primeras 90 mil cajas, de la planta A y B. Va a ser de forma inmediata».
Según señaló el sindicalista, el levantamiento de las suspensiones será para el resto del año y podría mejorar las perspectivas en la industria, que estaba en retroceso. «No sólo se va a terminar con las suspensiones en 2014, sino que se abre un panorama importantísimo», destacó.
China oficiará de reemmplazo de Brasil, principal destino de la producción automotriz de la Argentina, y podría significar una enorme oportunidad para el sector, ya que es el más grande del mundo. «Creemos que va a haber otros envíos. Es un mercado que supera los 12 millones de autos al año. Es inconmensurable», subrayó el gremialista.