«Hablé con la Presidenta el jueves o viernes, tuvimos una buena conversación. Nos comprometimos a maximizar los esfuerzos para coordinar mejor ambas fuerzas», reveló Macri en declaraciones a radio Vorterix, según Telam.
El jefe de Gobierno porteño señaló que «lo importante es darle tranquilidad a la gente» y consideró que «no hay derecho que dos gobiernos, por ser de distinta pertenencia política, no hagan el esfuerzo por coordinar» sus policías.
«El compromiso es hacia una instancia superadora, ir hacia un trabajo en conjunto. Es la única manera de dar tranquilidad a la gente, con coordinación en el esfuerzo contra una delincuencia cada vez más numerosa y más compleja», dijo Macri.
De esta manera, el líder del PRO dio por superado los cruces que se habían planteado entre el gobierno nacional y el porteño por la decisión de retirar a la Federal de las comunas 4, 12 y 15.
«No se van», dijo Macri hoy, y agregó que se estableció un «compromiso de trabajo conjunto en esas comunas» y de «empezar con tranquilidad y tiempo una mesa para analizar cómo sería el traspaso» definitivo.
La semana pasada, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, anunciaba que retiraría a la Federal de trece barrios donde actúa la Metropolitana, aunque eludió dar definiciones sobre la fecha en que concretaría la retirada, según diversos medios porteños. Sería esta la segunda vez en pocos días que Cristina decide en contra de actitudes de Berni.
El domingo, esta agencia informaba: “Berni lo había defendido en forma entusiasta pero finalmente tuvo que desvincular a Galeano por «comportamiento incompatible» con sus funciones. Pese que ante varias cámaras de la TV Sergio Berni lo había defendido a rajatabla, denominándolo casi héroe de Malvinas, Telam informaba el sábado que el secretario de Seguridad rescindió el contrato que Roberto Galeano tenía ese ministerio. Este sábado, el diario Página 12 abunda sobre el tema y considera que fue Cristina la que tomó la decisión”
Roberto Galeano fue el supervisor del operativo de seguridad desplegado por la Gendarmería el 30 de julio en la Autopista Panamericana, ante una manifestación realizada frente a la puerta de la fábrica Lear y había sido denunciado por miembros del PTS como un “inflitrado en la manifestación”.